La Villa del Pingüino

Sunday, September 18, 2005

Virgin Crisis

Virgin Crisis
Editorial IVREA
Colección de 4 tomos
195 páginas por tomo.
6,90€ por tomo.
Guión: Mayu Shinjo
Dibujo y entintado: Sakuya (de Kaiphra)


Tal y como leímos en la reseña de Noritaka, dentro del manga hay una diversidad enorme. En Virgin Crisis, nos encontramos con un comic dirigido a chicas, popularmente conocido como Shojo Manga. Esta variedad se caracteriza por narrar historias románticas llegando a un tono algo sensual. En éste manga también nos encontramos con menciones mitológicas y religiosas que le dan un punto más interesante al cómic.

Virgin Crisis es la primera obra de Mayu Shinjo. Es una serie que según la autora es experimental. Pero ha resultado una serie muy madura y trabajada ante las dudas previas que se podían tener de ante una ópera prima.

En Virgin Crisis nos encontramos con tres personajes principales. Miu Sakurai, Satanás o Kai y Amamiya. Miu es una chica insegura de sí misma que no ha encontrado el amor. Se enamora de Amamiya, el chico más popular del instituto. Ella cree que no puede hacer nada para que él se enamore e invoca a Satanás. Éste le promete que le dará el amor de Amamiya a cambio de su virginidad. A partir de ahí el cómic evoluciona a una batalla épica entre Satanás y Arcángel Miguel que es encarnado como Amamiya. Es una batalla épica entre cielo e infierno con un trasfondo romántico.

El trazo del dibujo es serio y estilizado, clásico en el Shojo. No se pierde nunca el estilo ni se caricaturizan las caras de los personajes. Para destacar, la caracterización de Satanás es realmente excelente ya que tiene un atractivo de vital importancia en el argumento.

Como comentamos, la historia se centra en el amor confuso de Miu hacia Amamiya y Kai y las artimañas de Satanás para arrebatar la virginidad de Miu. La acción trascurre de una forma muy rápida, cosa que favorece a querer leer más ya que al final de cada tomo “sabe a poco”. Para los neófitos del Manga es una serie muy recomendada porque es muy fácil de leer, la edición no está en formato japonés. El guión está dividido en los pensamientos de los personajes y el diálogo. Con los pensamientos podemos entender más al personaje y poder comprender las reacciones de cada uno.

La edición que nos ofrece IVREA es de una cualidad formidable con una calidad del papel excelente y la traducción es impecable. En todos los tomos encontramos en el margen textos donde Mayu Shinjo explica biografías y curiosidades que ocurrieron durante la gestación de Virgin Crisis.

Después de leer todo esto podemos decir que Virgin Crisis es una muy buena serie Shojo Manga que puede llegar a enganchar a los curiosos ante una obra corta y muy intensa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home